Home

Mashup (aplicación web híbrida) - Ejemplos

Escrito por Wikipedia | Miércoles, 15 Julio 2009
Indice del artículo
Mashup (aplicación web híbrida)
El Concepto
Tipos de Mashups
Ejemplos
Detalles bibliográficos
Todas las páginas

Ejemplos

Los mashups pueden ser divididos en cuatros grandes categorías: "mapas", "vídeo y fotos", "búsqueda y compras" y "noticias". Algunos ejemplos de cada categoría:

Mapas

Chicago Crime - El departamento de policía de Chicago tiene un mashup (http://gis.chicagopolice.org/CLEARMap_crime_sums/startPage.htm) que integra la base de datos del departamento de crímenes reportados con Google maps de modo de ayudar a detener crímenes en ciertas áreas y avisar a los ciudadanos de áreas potencialmente más peligrosas.

WikiCrimes - WikiCrimes (http://www.wikicrimes.org) es un sitio web tipo wiki donde los usuarios de internet pueden reportar crímenes pinchando banderas en un mapa basado en Google Maps. El sitio distingue categorías dependiendo del color.

minnus - minnus(http://www.minnus.com.ar) minnus es una comunidad virtual donde sus usuarios tienen acceso a información de todo tipo, ya sea cultural, social, histórica, comercial, ambiental, turística, de transito, etc. Dicha información se encuentra geoposicionada en un mapa creado con imágenes satelitales para así formar grupos con mismos intereses.

Vídeo y fotos

Flickr - Flickr es un sitio de almacenamiento de imágenes que permite a los usuarios organizar sus colecciones de imágenes y compartirlas. Utilizando su API el contenido puede ser usado en otros sitios creando mashups. Flickrvision (http://flickrvision.com) es un ejemplo.

Búsqueda y compras

Travature - Travature (http://www.travature.com) es un portal de viajes que ha integrado motores de meta búsquedas con guias de viajes tipo wiki y reseñas de hoteles. También permite compartir experiencias entre viajantes.

Noticias

Digg - Digg (http://digg.com/) es un mashup de varios sitios de noticias controlado casi enteramente por los usuarios del sitio.

BFreeNews.com - BFreeNews (http://bfreenews.com/) es un mashup de fuentes de noticias de calidad cruzadas con recomendaciones de noticias de Twitter y búsquedas de Google. Muestra las noticias más comentadas en twitter y más indexadas por Google en las últimas 24 horas.



Última actualización en Sábado, 18 de Julio de 2009 10:40
Anuncio

Noticias

Noticias

Design by MedioVirtual.com